Imagen corpoRativa en pamplona

MARCA

Tecna logo

imagen corporativa

Imagen corporativa en Pamplona.

Ofrecemos a nuestros cliente una asistencia completa a la hora de realizar la identidad corporativa integral de su empresa. Desde la búsqueda del nombra, el diseño del logotipo, hasta la realización del manual de identidad corporativa integral de la empresa, producto o marca.

Que es la identidad corporativa

La identidad corporativa la imagen con la que una empresa se muestra a el publico, proveedores, clientes, empleados e inversores. La imagen más destacada es su logotipo y el uso de marcas registradas pero también incluye cosas tan importantes como la publicidad, el diseño de producto, la comunicación empresarial y las relaciones públicas. El objetivo principal de la identidad corporativa es construir y mantener una imagen coherente con todos sus públicos para facilitar y mantener los objetivos de comunicación de la empresa. La imagen corporativa es creada a través del diseño gráfico de la identidad corporativa utilizando principalmente campañas de comunicación y plataformas digitales.

La imagen o entidad corporativa es la manera en la que una empresa, firma o comercio se presenta a sí misma al público, tanto como a clientes o a inversores como a empleados. Se puede ver típicamente en logotipos y en el uso de marcas registradas, pero también puede incluir cosas como el diseño de producto, la publicidad, las relaciones públicas, etcétera. Es el objetivo principal de la comunicación institucional de una empresa, con el propósito de construir y mantener su identidad para que coincidan y facilite sus objetivos de negocio. Es creada sobre todo por personas idóneas en diseño gráfico, utilizando principalmente campañas comunicacionales, plataformas digitales y otras formas de promoción.

Se entiende la imagen corporativa como conjunto de ideas, opiniones, percepciones y experiencias con relación a una entidad. Las ideas y conceptos que los diferentes públicos objetivo que se forman de la empresa son resultado del proceso de comunicación.

La imagen no es inherente a la organización, sino en la mente del público, y da lugar al posicionamiento mental de la marca.

Imagen corporativa y posicionamiento de marca
La imagen corporativa es fundamental para lograr un buen posicionamiento de marca. El posicionamiento de una marca es la ubicación de la marca respecto a las marcas de la competencia. Una marca líder en sus sector lo es gracias a que su posicionamiento consigue una serie de ventajas tales como reconocimiento y reputación. Una marca con un buen posicionamiento puede añadir valor a sus productos de tal forma que tengan ventajas competitivas. Es un concepto relacionado con la cultura empresarial. La imagen corporativa debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben ser coherentes con la imagen corporativa. Una imagen corporativa debe también ser creíble.

Frecuentemente los consumidores son atraídos hacia marcas y compañías por tener una buena reputación, incrementando la capacidad de adquirir capital y asociados.

Componentes de la imagen corporativa
La imagen corporativa puede estar definida por los elementos que de manera conjunta o independiente cumplen una misma función: acentuar la imagen corporativa. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes:

Marca, nombre, color, iconos, música, comunicación, medios, isotipo, logotipo, eslogan, emblema, pictograma, anagrama, logograma, imagotipo.

La imagen de una empresa también incluye su filosofía, misión, visión, valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.
El manual de identidad corporativa recoge todas las normas que deben cumplir los elementos que componen la imagen de la empresa.

Creación de un nombre (Naming)
El nombre es un factor primordial. Es una dimensión esencial. El nombre tiene una función lógica y simbólica. Dar un nombre acertado a una entidad es fundamental porque que ese nombre es el elemento de intercomunicación para todos los públicos de la sociedad.

Línea gráfica impresa o papelería
Es la parte del diseño gráfico publicitarios que se corresponde con la publicidad impresa. Comprende todos los diseños a imprimir como: promoción y publicidad, facturación, papelería, calendarios, folletos, publicaciones etc…

La identidad corporativa es la imagen que una empresa muestra a su publico (proveedores, clientes, empleados e inversores). El principal objetivo es construir una imagen coherente para facilitar y mantener los objetivos de comunicación de la empresa. La imagen corporativa es creada a través del diseño gráfico de la identidad corporativa.

Clientes

algunos de nuestros clientes mas importantes

logo ayuntamiento de pamplona
logo mercedes
logotipo universidad de navarra
logotipo gobierno de navarra
logo timac agro
logo inlingua
logotipo avanco
logo KYB
logo masada
logo caritas
logotipo filmoteca
Logo imq

"El objetivo de todo publicista es conocer el mercado mejor que la competencia y poner ese conocimiento en manos de escritores y artistas con imaginación y una profunda comprensión de las cuestiones humanas."

Raymond Rubicam

COFUNDADOR, EXPRESIDENTE, CEO Y PRESIDENTE, YOUNG & RUBICAM

Publicidad tecna

empezamos
un  Projecto

OFICINA

Sancho el Fuerte, 75 bajo lateral
31008 Pamplona | Navarra

Copyright © 2022 All right reserved.

Pin It on Pinterest

Share This