Marketing y redes sociales

Marketing y publicidad en RR.SS.

Al realizar un plan de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads es uno nuestros de los principales aliados para lograr mejorar los resultados del mismo. Esta solución publicitaria actualmente es válida para todo tipo de clientes, sus presupuestos y sus necesidades. Gracias a sus efectividad y a la facilidad de dirigirse a las audiencias potenciales, es un sistema usado por las empresas que quieren optimizar su inversión en la red. Se trata de una tendencia que aumenta: las empresas duplicaron la inversión en anuncios de redes sociales entre 2016 y 2021.
Vamos a hablar de qué son los Social Ads, cuáles son sus ventajas y cómo implementarlos con éxito.

process icon 2

MARKETING

Planificación estratégica de campañas en RR.SS.

process icon 4

ANÁLISIS RESULTADOS

Estudio de datos y optimización de campañas digitales

process icon 3

DISEÑO

Realización de piezas de campaña optimidas a la RR.SS:

8 ventajas de la publicidad en redes sociales

Llegar a más usuarios. Cada se dedica mas tiempo a las redes sociales, y además los usuarios no paran de crecer. Por eso, los anuncios en redes sociales son la mejor manera de llegar a ellos.


Aumenta rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de las redes sociales complican llegar a los usuarios de manera orgánica. Usar anuncios de pago, en la práctica el medio más rápido y a la larga el mas rentable . Si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de de Redes Sociales, los anuncios pagados son el camino más eficiente.


Llegar a una gran audiencia potencial fácilmente. Hay 3.620 millones de usuarios de redes sociales en el mundo. La mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales asiduamente.

Posibilidades de segmentación ilimitadas. Las redes sociales son una fuente de información sobre los usuarios, y esto nos permite planificar nuestros anuncios con gran efectividad en función de sus gustos, intereses y peculiaridades. ¡Ya puedes llegar a tu clientes potenciales rápidamente!


Rentabilidad del modelo de pago. Solo pagas por los clics en los anuncios, con lo que el problema gasto de inversión inútil desaparece. Además, el coste por clic suele ser bastante económico en comparación con otros soportes más tradicionales. El precio depende también la calidad de los anuncios: si aumentas tu Quality Score (puntuación de calidad para los anuncios) , el precio por clic se reduce y aumentará el ROI (Retorno Sobre la Inversión).


Control del presupuesto a medida. Se puede a hacer publicidad en redes con solo unos euros diarios, es una solución idónea para pequeñas y medianas empresas con bajo presupuesto. Además ofrece opciones y alcance que hace las grandes empresas inviertan millones de euros en publicidad en las Redes Sociales.

Multitud de formatos a elegir. Anuncios de texto e imágenes, galerías de foto y vídeos, contenidos interactivo y formularios, la publicidad en redes sociales utiliza multiples formatos. El formato normalmente, está específicamente diseñado para integrarse en la red a la que pertenece. Los anuncios sociales son un lugar perfecto para la publicidad creativa.


Control analítico detallado de resultados. Disponemos de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes proporcionada por las mismas plataformas de redes sociales. Podemos verificar en qué está pasando la campaña en tiempo real y valorar el retorno de la inversión.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en redes sociales muestra anuncio pagados a los usuarios de una red social, suelen estar intercalados en el contenido o como display. Los anuncios generalmente siguen un modelo de coste por click, el anunciante solo paga si se hace click sobre el anuncio. En función de la red existen muchos tipos diferentes. Las principales plataformas son :
Facebook Ads. Facebook tiene una amplísima interfaz publicitaria y disponen de todo tipo de opciones para gestionar contenidos o anunciar productos y servicios. La más popular a nivel mundial. 

Instagram Ads. Instagram y Facebook comparten una misma plataforma para la gestión de la publicidad, por este motivo resulta mas sencillo organizar campañas conjuntas. En Instagram conviene realizar campañas diseñadas con un componente visual elevado.
Twitter Ads. Es una red que actualmente esta en declive pero sigue siendo una opción muy interesante. Sus opciones de anuncios sociales permiten adaptar las campañas a muchos objetivos: conversiones, descargar aplicaciones, leads…

YouTube Ads. Promocionar tu marca a través de vídeos publicitarios, entonces tu sitio es YouTube. Los vídeos publicitarios en YoutTube es el formato más parecido a los spots de toda la vida.

Snapchat Ads. La publicidad en Snapchat aún no es demasiado popular en el mercado español. Es ideal para marcas juveniles o novedosas, con opciones interactivas como los Sponsored Geofilters y Sponsored Lenses .

Pinterest Ads. Es una red en desarrollo y es todo un filón a explotar con no muy alta competencia y en sectores como la moda, la restauración o los viajes.

LinkedIn Ads. Centrada en una audiencia mayoritariamente profesional y si tu empresa se dedica al B2B.

Agencia de marketing digital en Pamplona

Contratar una campaña de marketing digital es una decisión muy importante. Sin embargo, asegúrate de contratar a una agencia profesional con experiencia.

En un mundo lleno de vende humos es muy importante contar con una agencia honesta y con experiencia. Publicidad Tecna es tu mejor elección.

process icon 2
Análisis mercado

Estudio de palabras clave y análisis de competencia

redes sociales
Estructurado

Asistencia técnica para el desarrollo campañas

process icon 3
Diseño

Creación de contenidos optimizados para RR.SS.

process icon 4
Seguimiento

Análisis de datos y resultados de las campañas de marketing

Marketing digital

Si necesitas una campaña de marketing en Redes Sociales de anuncios en Google ads, anuncios en facebook, youtube, etc… contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Publicidad tecna

8 + 1 =

Pin It on Pinterest

Share This